La empresa estadounidense Boston Dynamics es y sigue siendo a día de hoy, la referencia más clara de la innovación robótica. Se podría decir que ha sido una de las empresas que ha marcado los cimientos de las primeros robots útiles para la labores profesionales con eficiencia garantizada. Uno de sus mayores logros es Atlas.
La empresa Hanson Robotics ubicada en Hong Kong es sin duda otro nuevo referente a tener en cuenta. Si Boston Dynamics se ha esforzado en el perfeccionamiento de los movimientos y físicas humanas, Hanson Robotics ha profundizado en la elaboración de una IA que piensa, razona, y establece diálogos contigo, tratando de imitar una conciencia humana. Sophia es su robot insignia.
EPFL es una universidad de Suiza con enorme prestigio científico que ha presentado una iniciativa de creación de todo un ecosistema de sistemas únicos para darle un sentido diferente a la composición de la robótica. Se buscan conceptos como la flexibilidad, la suavidad, la elasticidad, o la comodidad, con fines culturales, sanitarios, y empresariales de toda índole, para dar vida a varios proyectos de robótica reconfigurable
Pepper un robot semi-humanoide fabricado por SoftBank Robotics, primer robot humanoide social del mundo. Puede reconocer rostros y emociones humanas básicas.
CMR Surgical es una compañía británica que desarrolla el robot Versius. Se trata de un sistema quirúrgico robótico. Destinado a ser usado en quirófanos en hospitales y clínicas, es rápido de configurar, según la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario